La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) instó a los prestadores de servicios turísticos a formalizarse, atendiendo que la temporada veraniega se acerca y cada vez más personas buscan viajar tanto al interior como al exte­rior. Así lo mencionó la direc­tora de formalización del ente regulador, Asunción Azcona, quien explicó que las empre­sas no habilitadas ni registra­das se exponen a sanciones económicas en caso de llegar a un sumario.

“Si no se están inscribiendo, les hacemos la inscripción de oficio y van a sumario. El resultado puede ser una multa que va desde los 50 a 100 jor­nales”, indicó en comunica­ción con el programa “Tem­pranísimo”, emitido por canal GEN/Nación Media. Recordó que la inscripción es gratuita y se puede realizar de manera virtual desde la página web de la institución. Entre las docu­mentaciones a presentar se encuentran la patente muni­cipal, el cumplimiento tribu­tario, antecedentes policiales y judiciales.

REGISTUR

Azcona sostuvo que todos los prestadores de servicios turísticos deben oficiali­zar sus operaciones, estos son: las agencias de viaje, las operadoras mayoristas, empresas de transporte, guías de turismo y los aloja­mientos en todas sus moda­lidades. El procedimiento se puede realizar desde el Registro Nacional de Pres­tadores Turísticos (Regis­tur). Actualmente, en Para­guay la industria cuenta con un total de 386 agencias que están en regla. Las personas que deseen elegir empre­sas legales para planificar viajes pueden ingresar a la página web de la Senatur o en www.registur.gov.py.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario