En las instalaciones de la Caja de Jubilados Bancarios se realizó la segunda edición del encuentro anual denominado Día Florencia, organizado por la Fundación Florencia Gómez. Se trata de una entidad que enfoca sus esfuerzos, desde el 2019, en la provisión de dispositivos e implantes cocleares para niños con pérdida auditiva, brindando todo el apoyo necesario en procura de una mejor calidad de vida para esos chicos.

https://drive.google.com/file/d/1SyQbqlj9u2q3TePhgYsQPGARAdKiJnXb/view

La jornada estuvo rodeada de mucha emotividad y alegría, ya que fue un día de integración y reencuentro entre familias y profesionales que integran dicha fundación. Se contó, además, con la presencia de benefactores, amigos y directivos de empresas que apoyan a la entidad como Fortaleza, Fiscrea, ERA Real State Paraguay, Paresa, Panchetto, Susana da Costa Evento y Huno Audiovisual, entre otros.

DIVERTIDO DÍA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión, los niños disfrutaron de un día emocionante, ya que se organizaron para ellos actividades especiales como carita pintada, mesas para dibujar, y divertidos juegos como cama elástica y globo loco, y saborearon panchos y golosinas. El objetivo de este evento fue fortalecer los lazos de la comunidad de padres y profesionales que acompañan el desarrollo de niños con pérdida auditiva, y del grupo de apoyo de jóvenes con implante coclear. Además de proporcionar los dispositivos e implantes,Fundación Florencia también ofrece capacitaciones para los padres y profesionales. Igualmente, se aboca a la concienciación acerca de la situación de la discapacidad auditiva en nuestro país, además de promover la importancia de la detección temprana y el acceso a servicios de rehabilitación auditiva.

TRES AÑOS DE VALIOSA LABOR

En estos tres años, más de 100 familias participaron de los cursos y charlas que ofrece la fundación en línea con el John Tracy Center basado en Los Ángeles Estados Unidos y un similar número de profesionales participaron de varios cursos con reconocidos especialistas nacionales e internacionales, encuentros que son acreditados para certificación para terapista auditivo verbal por la AG Bell Academy en Estados Unidos.

Para conocer más sobre Fundación Florencia pueden seguir sus RRSS de Instagram y Facebook @fundacionflorencia para enterarte de las acciones que van realizando en apoyo a niños y niñas con pérdida auditiva y sus familias.

Dejanos tu comentario