Desde la Secretaría de Defensa del Con­sumidor y el Usua­rio (Sedeco) informaron que el precio de la canasta básica con respecto a la semana pasada varió un 9% esta semana. En promedio, al 11 de noviembre costaba 860.109 guaraníes mientras que hasta el 18 del mismo mes se cotizó en 937.837 guara­níes, según indicó Marcelo Estigarribia, ministro de la institución.

En total fueron visitados 10 supermercados donde se monitorearon 60 produc­tos, de los cuales subieron 56 artículos y 4 bajaron de pre­cio. En tal sentido, comentó que los usuarios no hicieron esperar sus quejas al res­pecto. “Siempre recibimos quejas con relación a lo que son los precios y no solo de canasta básica sino de cual­quier bien que es adquirido. La canasta básica subió un 9% en una semana”, men­cionó a la 1020 AM.

LUGARES POPULARES O COMERCIOS MAYORISTAS

Así también, expresó que se recomienda a los consumi­dores que compren de super­mercados que están en luga­res populares o comercios mayoristas, atendiendo a que estos precios pueden seguir aumentando con la llegada de fin de año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros de hecho siem­pre hacemos la recomen­dación a los consumidores de que sus compras pue­dan hacer en los super­mercados que están en los mercados populares y que venden a precio mayorista y de esa forma puedan tener un poco más de resto para otras compras”, refirió.

Instó a los proveedores a mantener precios razona­bles reduciendo al mínimo el margen de ganancias en la canasta básica familiar, con­siderando la situación sani­taria y económica por la que atraviesa el país, hecho que requiere un compromiso de todos, otorgando la posibili­dad de compra a consumido­res reduciendo así el impacto en la economía.

Dejanos tu comentario