El ex presidente de la República y direc­tivo del Grupo Car­tes, Horacio Cartes, publicó un video este martes en redes sobre el ambicioso emprendi­miento dentro de la industria nacional que empezará a ope­rar a inicios del 2023. El fri­gorífico Chajhá SA presenta un gran avance en sus obras y promete marcar un antes y después en el mercado nacio­nal e internacional; además, estará orientado a ser una de las plantas de mayor desarro­llo tecnológico del país.

Con Chajhá “seguimos invirtiendo en Paraguay, convencidos de que con trabajo, calidad y excelen­cia estamos haciendo un país mejor”, expresó Cartes desde su cuenta de Twitter. De esta manera, el Grupo Cartes sigue apostando al crecimiento del sector pro­ductivo e industrial a través de un proyecto modelo que empleará a más de 800 opera­rios paraguayos, aumentará la oferta para el rubro y traerá divisas al país exportando el orgullo de la calidad de nues­tra producción.

El frigorífico continúa en plena ejecución en un predio de 17 hectáreas en la ciudad de Villa Hayes.FOTO:CARLOS JURI

El frigorífico continúa en plena ejecución en un predio de 17 hectáreas sobre la Ruta PY09 en la zona industrial de Villa Hayes e inmediaciones del Puente Remanso. Está estratégicamente ubicado en relación con la oferta de ganado, acceso al mercado de consumo y como así también a los puestos de carga y salida al exterior. Durante el video también se puede observar a los trabajadores, que desde sus cargos contribuyen con excelencia al crecimiento de la imponente construcción.

La planta representa un paso muy importante para el Chaco debido a que incrementará el desarro­llo comercial, laboral y de viviendas. Se faenarían unas 200 a 300 cabezas diarias hasta alcanzar las 800 pro­puestas, para luego cumplir con la meta de 1.000, con una inversión de 65 millones de dólares de capital 100% paraguayo. Cabe destacar que está siendo desarro­llado con la mayor tecnolo­gía disponible para el rubro y se prevé su culminación para el mes de febrero con una primera faena progra­mada para el mismo mes.

Los principales destinos en los que inicialmente concen­trará sus ventas son aquellos con los que ya cuenta nuestro país, entre ellos se encuentran Chile, Israel, Taiwán, Rusia, Brasil, Uruguay y próxima­mente Estados Unidos. Ade­más, la empresa colaborará ampliamente con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) para lograr la apertura de nuevos merca­dos en Canadá, Filipinas, Sin­gapur y Malasia.

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