El Instituto Desarrollo (ID) y la Agencia de los Estados Uni­dos para el Desarrollo Inter­nacional (USAID) organizan la presentación de los resulta­dos de la encuesta del World Justice Project (WJP) en Para­guay, el 23 de noviembre a las 18:00, vía plataforma Zoom. La actividad se realiza en el marco del Programa Estado de Dere­cho y Cultura de la Integridad. Este evento busca dar a cono­cer los datos sobre la percep­ción de la calidad de los abo­gados en el país y la necesidad o no de una certificación pro­fesional de los mismos.

Así también, incluye seccio­nes sobre confianza institucio­nal, percepción de corrupción y acceso a la justicia. La experta internacional del World Jus­tice Project; Eréndira Gonzá­lez, brindará sus comentarios e interpretaciones sobre los hallazgos presentados. Ade­más, se espera que los resul­tados de la encuesta sean un insumo para investigacio­nes, informes y debates futu­ros. Los comentarios de los expertos servirán de ejemplo de temas relevantes que pue­den derivarse de la encuesta.

Además, los datos de este estu­dio serán posteriormente uti­lizados para construir un Índice de Estado de Derecho para Paraguay, el cual es rea­lizado en 140 países de todo el mundo, para analizar la com­parabilidad y revisión de los parámetros. El evento está diri­gido a docentes y estudiantes de las instituciones aliadas al Programa, funcionarios del sistema judicial, consultores, medios de comunicación e investigadores. Los interesa­dos pueden inscribirse a través del enlace: https://bit.ly/Resul­tadosWJP1 Para consultas pue­den dirigirse al correo: jorge.chamorro@desarrollo.edu.py

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario