Las facilidades finan­cieras otorgadas a tra­vés de las compras por internet ayudaron a que este segmento experimente un cre­cimiento histórico durante este año. Según los datos del Banco Central del Paraguay (BCP) se realizaron transac­ciones por casi de G 70 mil millones a octubre del 2022.

Las cifras del total de compras realizadas a través de internet en el territorio nacional nueva­mente alcanzaron niveles his­tóricos al décimo mes del año. Según el análisis realizado por la consultora Mentu, se efec­tuaron un total de 479.599 compras a través de internet por valor de G. 67,7 mil millo­nes. Los números dados ante la suma de todos los segmentos de compras genera una diferencia positiva del 93% en cantidad y 75% mayor en monto respecto a lo verificado durante octubre del año anterior. Los analistas indicaron que estos niveles son considerados los más altos desde el inicio de su registro.

En lo que respecta al análisis por medio de pago en valores, si bien el 78% es realizado con tarjetas de créditos, las com­pras con tarjeta de débito han aumentado también logrando un crecimiento de 1,6 veces. Asimismo, destacaron que los pagos con tarjetas prepagas también han sido significati­vos llegando hasta el 85%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, Paraguay creció consi­derablemente durante este año con las transacciones digita­les, dejando de lado las herra­mientas físicas que eran utili­zadas para las compras. Con estos números, el 2022 cerraría como el mejor año para el desa­rrollo de estas formas de pago, según la consultora Se destaca además que gracias a las cada vez más relevantes alianzas comerciales entre las distin­tas entidades del sistema finan­ciero y las empresas, este seg­mento de compras logró este crecimiento superando valores históricos mes a mes.

Dejanos tu comentario