La empresa de telecomunicaciones Tigo lleva adelante un programa para recuperar los dispositivos móviles y asegurar su correcta disposición, instando a los abonados a sumarse a la iniciativa.

El programa se denomina “Activá tu modo sustentable reciclando tus residuos electrónicos” y consiste en invitar a sus clientes a depositar sus equipos móviles y tabletas en desuso en los puntos de acopio que fueron habilitados en las tiendas del Edificio Mariscal López, Noblesse, en la sede central de Encarnación y en los edificios corporativos de Ciudad Tigo y Ciudad Ayala.

Berna Gaona, gerente de Servicios Integrados de Tigo Paraguay, explica que esta iniciativa se lleva adelante con la empresa 3Cycle, encargada del reciclaje y disposición final de los equipos, en alianza con la Fundación Moisés Bertoni.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fin es evitar que teléfonos móviles y tabletas tengan un destino incierto o que terminen mezclados con otros residuos, poniendo en peligro la salud de las personas y del medio ambiente. Según Gaona, todos los equipos recuperados serán entregados al emprendimiento Mi Barrio Sin Residuos y al proyecto de “Conservación de bosques” de la Fundación Moisés Bertoni.

Con esta iniciativa que se suma a otras iniciadas en años anteriores, Tigo reafirma su compromiso con la protección del ambiente, y se sostiene en la premisa de que las empresas privadas tienen un papel importante por desempeñar. “En Tigo adoptamos la sostenibilidad como modelo de trabajo; identificando, gestionando y reduciendo el impacto ambiental del negocio, y dentro de ese marco buscamos generar alianzas estratégicas que nos permitan consolidar nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente”, asegura Gaona.

GESTIÓN CERTIFICADA

Tigo, que lidera el mercado de las telecomunicaciones en Paraguay, también se destaca por ser la única empresa del sector en contar con una certificación internacional en gestión ambiental como lo es la ISO 14001, otorgada por la organización internacional ISO Quality Services LTD.

Además, cuenta con varios proyectos ambientales similares que le permiten monitorear de forma proactiva los impactos y riesgos sociales y ambientales relacionados al área de negocio, sus actividades, productos y servicios; implementando iniciativas para controlarlos y reducirlos, así como también explorar oportunidades de negocios a partir de ellos.

“Sabemos que en materia ambiental cada pequeño paso que damos es muy importante y por esa razón en Tigo tenemos como prioridad gestionar y medir los flujos de desechos, así como mejorar continuamente nuestro desempeño ambiental”, apunta Gaona.

El programa se denomina “Activá tu modo sustentable reciclando tus residuos electrónicos”. (foto: gentileza)

Dejanos tu comentario