Sudameris y banco Regional anuncian que sus principales accionistas acordaron fusio­nar ambas entidades en un periodo de tiempo ajustado a la regulación vigente, deter­minación que será elevada a las respectivas asambleas de accionistas. Indicaron que el proceso se encuen­tra sujeto a la aprobación del Banco Central del Paraguay y demás instituciones compe­tentes. Detallan que esta ini­ciativa conjunta forma parte de planes estratégicos de cre­cimiento y fortalecimiento, y coincide con el anuncio realizado meses atrás por el banco Regional, de incorpo­rar inversiones que permitan apuntalar los negocios a tra­vés de sinergias que benefi­cien a clientes, depositantes, fondeadores, colaboradores y al mismo sistema financiero, entre otros.

Con esta operación, Sud­ameris se constituirá en el principal banco del país en términos de activos y pasivos, con un impor­tante patrimonio neto, que potenciará capacidades para continuar apoyando el crecimiento de empresas que operan en los sectores agroindustrial, ganadero, industrial, construcciones y de servicios, a lo largo de toda la geografía nacional, y a la vez, con una fuerte vocación hacia la banca de personas. Conor McEnroy, presidente de Sudameris, indicó que este proceso de fusión es un paso significa­tivo que están dando para posicionarse fuertemente en el mercado financiero paraguayo como el princi­pal banco del país, al mismo tiempo de seguir contribu­yendo al desarrollo econó­mico y social del Paraguay.

Para Diego Duarte Schuss­muller, presidente de banco Regional, el histó­rico paso que están dando, se enmarca dentro del plan de mayor crecimiento que posibilitará aumentar la escala de negocios y, con ello, avanzar con impor­tantes apuestas e inversio­nes de diferentes ámbitos. Informaron que las ope­raciones de Sudameris y banco Regional continua­rán con absoluta normali­dad hasta el proceso final de aprobación de la fusión. Mantendrán una comuni­cación permanente y trans­parente con cada uno de los clientes de las entidades, de manera de facilitar infor­mación constante sobre la evolución del proceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario