Con 24 años dentro del mercado, Inventiva se convirtió en muy poco tiempo en proveedor de soluciones revolucionarias en el área administrativo-financiera y manejo de base de datos. Pedro Yambay, director de la empresa, señaló que su objetivo es llegar a ser una de las marcas más importantes en Latinoamérica y crecer en el posicionamiento en Paraguay.

La compañía nació en el año 1998 como una respuesta a una necesidad creciente en el mercado paraguayo de disponer de una empresa informática que provea soluciones informáticas a medida para empresas de gran envergadura, medianas y pequeñas, comerciales, entre otras que puedan ser adaptadas o modificadas de acuerdo a las necesidades de la organización.

Pedro Yambay indicó que ofrecen soluciones en el área administrativo-financiera y manejo de bases de datos, proveyendo sistemas de gestión orientados al marketing, soluciones de aplicaciones bancarias y para el mercado comercial. Se trata de la empresa nacional que brinda sistemas ERP multiplataformas, sistemas para la ayuda de toma de decisiones, control de producción, manufactura y sistemas para gestión interactiva Intranet e internet, Sistemas de Business Process Management (BPM), Sistemas de Business Intelligence (BI), Sistemas de Warehouse Management Systems (WMS), Inteligencia Artificial (IA).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que lograron posicionarse dentro del mercado y consagrarse como una de las más preferidas por las empresas a través de la tecnología de punta que utilizan; recurso humano altamente calificado; integración de la plataforma en todos los aspectos y certificación de calidad que sin dudas brinda mayor confianza al público en general.

LA PREFERIDA

El ejecutivo indicó que ser una empresa totalmente nacional representa un desafío grande, pero lograron una tranquilidad en el desempeño a través de sus 24 años de trayectoria. Mencionó que cuenta con ventajas competitivas que van desde la absorción de innovaciones, equipo técnico calificado, capacidad de modificar sistemas y mejorar a fin de cumplir con las necesidades de los clientes.

“Es el desafío a continuar mejorando y a seguir muy atento las innovaciones en el mundo entero, sin permitir dormirnos sobre los logros actuales. Es el desafío acompañar a cada empresa en su proceso de mejorar, crecer, y suplir todas sus necesidades tecnológicas dándoles más de lo que nos pidan siempre”, aseguró al referirse a lo que representa para ellos ser la marca más elegida por las empresas.

Pensando a futuro, señaló que el objetivo es ser una de las marcas más importantes en Latinoamérica y lograr total posicionamiento en Paraguay. Añadió que actualmente en materia de recursos humanos están abocados a formar a los mejores ingenieros en sistemas, técnicos superiores en desarrollo de sistemas, siendo Inventiva la única compañía paraguaya en tener su propio colegio con Bachillerato Técnico en Informática.

INVENTIVA INNOVATION TIME

Como una gran compañía, Inventiva presenta el viernes 18 de noviembre su evento anual denominado Inventiva Innovation Time, que se realizará en los salones de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Explicó que este evento es totalmente gratuito y está dirigido a clientes y no clientes, quienes podrán ver todo lo relacionado a la materia tecnológica para ayudar al éxito de las empresas. “Participan del evento el 100% de los funcionarios de Inventiva y como en los últimos 10 años, entregamos a los innovadores destacados el premio Nova Inventiva Awards”, destacó Yambay.


Dejanos tu comentario