En busca de la asociatividad se realizará la 5ª. edición de Cranea Música, organizada por la plataforma nacional Planea Música. El evento contará con conferencias, paneles y showcases con la presencia de varias autori­dades del sector público y privado de todo el país.

Cranea Música propone una programación de diálogos, showcases y más espacios que visibilizarán la situa­ción que está experimen­tando actualmente todo el sector de la música. Con pre­sencia de invitados profesio­nales nacionales e interna­cionales, el eje principal de este evento es promover la formación en el rubro.

Así también señalan que el objetivo de la edición 2022 se encamina a la fundación de la Asociación de Com­pañías Independientes de la Industria Musical Paraguaya, por lo que contra­taron la presencia de WIN (Worldwide Independent Network) desde España; ASIAr (Asociación de Sellos Independientes de Argen­tina) e IMICHILE (Indus­tria Musical Independiente de Chile), como otros orien­tadores.

Entre otros invitados, se prevé la presencia de Glo­bal Toronto (Conferencias y Showcases) en represen­tación de la Embajada de Canadá en Paraguay, aliados del país en Toronto, Canadá, el Small World Music. Estas instituciones locales se harán presentes en un panel presen­tado por la Dirección Nacio­nal de Propiedad Intelectual (Dinapi), en donde estarán en diálogo con entidades de gestión colectiva y especialis­tas en derecho de autor, pro­fundizando sobre los ingre­sos adicionales a las regalías musicales. Toda la programa­ción del evento se encuentra disponible en la página web de Planea Música.

Explicaron que las activida­des están previstas para el 21, 22 y 23 de noviembre, en donde vivirán jornadas car­gadas de conferencias, pane­les, networking y showca­ses repartidas en seis sedes capitalinas.­

Dejanos tu comentario