La posición de lide­razgo de Air Europa en la conexión entre Europa y Paraguay se refor­zará a partir del próximo año. La aerolínea aumentará sus frecuencias con el país sud­americano a partir de finales de marzo del 2023, pasando de seis vuelos a la semana a uno al día. Esto permitirá incrementar en un 32% la oferta con respecto al 2019, pasando a más de 204.000 plazas a lo largo de todo el año. Para ello, el número de vuelos se elevará por encima del 30% frente a la cifra pre­via a la pandemia. El anuncio se ha realizado el viernes en Madrid, durante el encuen­tro empresarial España-Pa­raguay celebrado en la sede de la CEOE con motivo de la visita del presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez.

En el 2022, Air Europa con­cluirá el año sumando más de 500 vuelos entre la capi­tal paraguaya, Asunción, y Madrid-Barajas. La fuerte recuperación de la demanda en el país, así como el acierto en la gestión operativa, per­mitirán concluir el ejerci­cio transportando a cerca de 160.000 pasajeros, con una ocupación media de los vue­los del 92%. Estas cifras res­ponden no solo al empleo en esta ruta de los Boeing 787-9 Dreamliner, los más moder­nos y eficientes de su catego­ría en vuelos de largo radio, sino también al continuo tra­bajo de eficiencia en la ges­tión llevado a cabo que ha convertido a Air Europa en una marca de confianza, con un amplio reconocimiento en el país.

El anuncio se realizó en Madrid, durante el encuentro empresarial España-Paraguay celebrado en la sede de la CEOE con motivo de la visita del presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez.FOTO:GENTILEZA

La relación de Air Europa con Paraguay se remonta a diciembre del 2015, cuando comenzaron los prime­ros vuelos entre Madrid y Asunción tras culminar con éxito un proceso de planifi­cación que comenzó el año anterior. Gracias a la cola­boración público-privada, fue posible hacer realidad la primera conexión aérea entre una compañía euro­pea y la capital paraguaya. De las dos frecuencias sema­nales con las que arrancó la ruta, se fue pasando progre­sivamente a cuatro en 2016 y a seis en la actualidad gra­cias, en buena medida, a los vuelos nocturnos y a la exce­lente acogida de la oferta de clase Business. “La conec­tividad aérea es fundamen­tal para el desarrollo eco­nómico de un país. Por eso, desde Air Europa estamos muy orgullosos de contribuir al crecimiento de Paraguay y a fortalecer sus relaciones con el continente europeo. Para nosotros, Paraguay representa un destino muy importante más allá de su evidente interés turístico y estamos convencidos del acierto que supone reforzar este vínculo”, explica Imanol Pérez, director comercial de Air Europa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ACERCA DE AIR EUROPA

Air Europa es miembro de la alianza SkyTeam, formada por 18 aerolíneas que, desde hace 20 años, trabajan uni­das como una gran red global prestando servicios a más de 630 millones de pasajeros al año. La flota de Air Europa es una de las más modernas del continente. Está compuesta por 47 aeronaves cuya media de edad no supera los 4 años.

La compañía es líder en procesos de conservación medioambiental. En el 2018, la organización medioam­biental alemana Atmosfair calificó a Air Europa como la aerolínea europea de red más eficiente.

Dejanos tu comentario