Air Europa afronta el último tramo del año con una notable recuperación, tanto a nivel financiero como operativo. La compañía, que inició a principios del ejercicio una etapa de expansión tras com­pletar con éxito su plan para la recuperación de la ren­tabilidad, finalizará el 2do. semestre con resultados en positivo tanto en lo que se refiere a ingresos y benefi­cios como a sus principa­les indicadores operativos: oferta disponible, pasajeros y ocupación de los vuelos. La previsión de cierre del 2do. semestre del 2022 alcanzará unos ingresos por encima de los 1.200 millones de euros y un EBITDA de 160 millo­nes de euros. Esta proyección se fundamenta en los exce­lentes resultados obtenidos en el 3er. trimestre, que han arrojado un EBITDA supe­rior a los 87 millones de euros, lo que supone un avance del 237% con respecto al mismo período del año anterior y un 27% más que en 2019. Las perspectivas para el 4to. tri­mestre son igualmente posi­tivas, con un EBITDA 4 veces superior al del 2021.

La estrategia de Air Europa de optimizar la gestión para expandir el negocio permite a la aerolínea gozar de una sólida liquidez. De hecho, sus resultados han experimen­tado una rápida recupera­ción en un corto período de tiempo, frente al 2do. semes­tre del 2021. “La apuesta por la sostenibilidad, con la que la compañía está compro­metida desde hace años, se materializa en una mejora del consumo y las emisio­nes a través de una unifica­ción de flota que nos permite desplazar a más pasajeros sin necesidad de operar más vuelos”, explica Jesús Nuño de la Rosa, CEO de Air Europa. Añade que “los sóli­dos resultados conseguidos, con los que seguimos afron­tando nuestros compromi­sos, han sido posibles gracias a la implicación y esfuerzo de todo el equipo de la aerolínea y a la confianza de clientes, proveedores y organismos públicos”.

Los buenos resultados obte­nidos a lo largo del año se reflejan tanto en el incre­mento de la oferta de pla­zas disponible como en el aumento del número de pasajeros y la ocupación. Esto se concreta, en espe­cial, en las operaciones rea­lizadas desde el hub estra­tégico del aeropuerto de Madrid-Barajas, donde se doblará la facturación pre­vista para el 2do. semes­tre con respecto al 2021. El buen comportamiento de la demanda y el acierto de la estrategia comercial han lle­vado a que la ocupación se sitúe en una media del 85% desde julio, 11 puntos por­centuales por encima del segundo semestre del 2021 y un punto mejor que hace 3 años.

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Pese a realizar un 6% menos de vuelos desde el hub, el número de pasaje­ros entre julio y diciembre se elevará más allá de los 5 millones, superando los 2,8 millones del 2021 y los 4,8 millones del 2019. Todos los mercados han registrado un crecimiento sostenido de la demanda. Las rutas de largo radio están operando a un 91% de capacidad con casi el doble de pasajeros de los transportados en el mismo período del año anterior. Se confirma, de esta manera, el papel clave de Air Europa en la conectividad con Amé­rica y la recuperación y buen comportamiento de este mercado, así como el impor­tante posicionamiento de la aerolínea en esta región.

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