Productores de banana y piña del país están preocupados por la aplicación del nuevo Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA) debido a que establece que el pago por los envíos se realice a los 120 días. Ante eso, piden a las autoridades negociar a fin de disminuir el plazo de pago para evitar efec­tos negativos en la producción de estas frutas.

Tras darse a conocer la información sobre esta nueva medida, los pro­ductores decidieron reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores, Julio Arriola, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, a quienes exigieron que inter­vengan para poder negociar sobre el plazo y lograr redu­cir los días de pago.

Actualmente, el sector se encuentra con una produc­ción importante, disponi­bles para la comercialización, por lo que el país vecino repre­senta una importante oportu­nidad por ser un mercado bas­tante competitivo atendiendo al precio y la cercanía con el Paraguay. Es por ello que los productores consideran que es urgente que las autorida­des paraguayas puedan lle­gar a un acuerdo con sus pares debido a que la producción de este año está en juego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paraguay exporta piña a Argentina desde finales de noviembre hasta diciem­bre y genera un ingreso de divisas aproximado de US$ 2.500.000.

Déjanos tus comentarios en Voiz