Se aproximan las vacacio­nes, el verano y Encarnación se convierte en uno de los des­tinos para disfrutar de las pla­yas en el sur del país. Además de contar con otros atracti­vos como el carnaval, tam­bién es destino preferido por ser frontera con Argentina. Si bien todavía es una intención contar con vuelos chárter entre Asunción y Encarna­ción para el verano, Douglas Cubilla, titular de Aeropuer­tos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), dijo que se está viendo esta opción. “Sí, ahora tenemos un vuelo ferry de Paranair. Se llevan equipos de fútbol, aproximadamente 12 opera­ciones tendrá el aeropuerto de Encarnación”, apuntó en la 1000 AM.

Explicó que este tipo de avio­nes tendrán 12 operaciones y contarán con una capacidad para 49 pasajeros. Actual­mente ya se está llevando a cabo este sistema para la final de la Copa Paraguay que se jugará hoy en el nuevo esta­dio de la ciudad. Cubilla men­cionó que ya se reunió con el presidente de la Junta Muni­cipal de Encarnación para establecer todas las autori­zaciones, siendo la empresa Paranair la que se encargará de los vuelos que durarían 35 minutos.

Esperan que este sistema pueda quedarse per­manentemente de ahora en más. “Me reuní con el presi­dente de la Junta Municipal de Encarnación, nos segui­remos reuniendo para que ellos presenten el proyecto formalmente. Sería con Para­nair. Ojalá que el servicio ya sea de manera permanente. Con la aeronave en 35 minu­tos se llegaría a Asunción. La idea es que opere en el verano, ya se quede durante todo el carnaval”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director de Aeropuertos adelantó que no será muy caro el pasaje.

Dejanos tu comentario