La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) apoyan la ley que permitirá a los profesionales indepen­dientes deducir el impuesto al valor agregado (IVA). Apun­tan a que la iniciativa impul­sará la compra en la formali­dad para miles de personas.

Desde Capasu indicaron que ante su inminente tratamiento manifiestan su apoyo a este proyecto debido a que gene­rará un gran incentivo en las personas para que las compras las realicen legalmente, lo que califican como el camino a la formalidad. Específicamente señalan que esta iniciativa pre­sentada en Diputados y apro­bado ayer jueves por Senado, impulsará a que se pidan fac­turas y las compras migren a la formalidad y, atendiendo al gran avance del contrabando, es absolutamente necesario para que la formalidad gane competitividad.

En relación a la ley, los profesionales inde­pendientes podrán usar fac­turas, apostando más por el negocio formal, mientras los productos de contrabando ya no serán tenidos en cuenta. Aclararon que este incentivo en la compra formal generará un círculo virtuoso en donde tanto el Estado, la ciudadanía y las empresas formales se verán beneficiadas. Esta iniciativa representa una fortaleza que ayudará a la recuperación y el dinamismo económico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la Unión Industrial Paraguaya (UIP) también se pronunciaron al respecto y dicen “sí a los proyectos que promuevan la formalización”. “Que los profesionales inde­pendientes puedan deducir su IVA será un gran paso hacia la formalización de nuestra economía. Esperamos que el proyecto de ley se convierta en una buena señal por parte del Parlamento”, expresaron.

Dejanos tu comentario