Tecnología Seguri­dad y Vigilancia del Paraguay (TSV), importante firma represen­tante de modernas solucio­nes tecnológicas con amplia experiencia en seguridad, telecomunicaciones y tecno­logías avanzadas, fue adjudi­cada para la instalación de un moderno sistema tecno­lógico que permite la agiliza­ción de Trámites Migratorios con tecnología biométrica de reconocimiento facial (sis­tema Smarf) para un regis­tro de entrada y salida al país más ágil y simple.

Este sistema otorgará un dili­gente manejo en trámites migratorios de los ciudadanos nacionales y los residentes con cédula paraguaya en su entrada y salida al país. Además, per­mitirá tener un control en ese punto y la mayor exactitud en el registro de ingresos y egre­sos de personas. Se trata de una sólida red, especializada en facilitar la tarea de super­visión, el cual posee un sistema integrado y seguro para la pro­tección de datos.

El sistema Smarf, se encuen­tra instalado en el Aeropuerto Internacional Silvio Petti­rossi, en unos innovadores tótems, que fueron habilita­dos, para reforzar la seguri­dad en la terminal aérea más importante del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA

Las terminales biométricas de auto registro migratorio funcionan en 4 pasos que se detallan a continuación. El primer paso consiste en ingresar la cédula de identi­dad y se aguarda la lectura, posteriormente se selecciona el país donde inicio el viaje, se indica el vuelo y por último el pasajero se coloca frente a la cámara para que pueda cap­tar su imagen. Finalizado el proceso se procede a retirar el documento. “Es un gran e importante paso para la Dirección General de Migra­ciones poder contar con un sistema que ofrece grandes ventajas para la ciudadanía. Nos enorgullece aportar este tipo de herramientas y apro­vechar al máximo la tecno­logía en pos del beneficio de toda la ciudadanía”, explicó el Gerente General de TSV, Ing. Pablo Salinas.

VENTAJAS

Entre las grandes cualida­des o ventajas de este nove­doso sistema se pueden citar algunos como: optimización de recursos, mayor seguridad física y sanitaria, moderniza­ción de las instalaciones, agi­lidad y transparencia a la hora del control migratorio, forta­leciendo la seguridad de los que ingresan al país, primer gran objetivo de la entidad nacional.

Dejanos tu comentario