Personal, la compañía de telecomunicaciones que hoy, además de dar el mejor servicio de comunicación, también ofrece la conexión de internet más rápida del país, tuvo un rol clave durante la mayor fiesta deportiva vivida estos últimos días en Paraguay. En el marco de estos juegos, Personal brindó conexión a Internet en las principales sedes de los Juegos, en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), la organización montó un centro de procesamiento de video, el cual contaba con un vínculo totalmente independiente al vínculo principal que daba servicio a jueces, cámaras y staff de la organización.

En tanto, para las sedes que requerían televisación, la empresa montó vínculos de respaldo con caminos de acceso independientes, Centro Acuático Nacional, Club Hípico, Rakiura y León Condou. La compañía montó una estructura de soporte 24 horas atendiendo a cualquier evento que hubiera sucedido. Con el fin de brindar el mejor servicio, Personal instaló dos sitios celulares tanto en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), así como en el COP, con los equipamientos necesarios para brindar un servicio con respaldo a nivel de transmisión como de energía.

En cuanto a la red celular móvil, se instalaron equipamientos de última generación con tecnología 2G/3G/4G y así garantizar la capacidad y cobertura en todo el predio del COP y SND. Esto sirvió al público en general, así también para las cámaras de filmación de los eventos que utilizaban chip de Personal para brindar mayor respaldo en caso de inconvenientes en la red principal. La conectividad de internet fijo fue brindada en Asunción, Gran Asunción y Encarnación, mientras la móvil a nivel nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A través de enlaces por fibra óptica brinda el acceso a Internet con ancho de banda simétricos, dando una velocidad total de 20 Gbps, telefonía celular, Internet móvil LTE y Flow, permitiendo así una solución integral para la conectividad, TV, comunicación fija y móvil para toda la organización de los Juegos más importantes desarrollados en el país.

La conectividad brindada por Personal durante el evento deportivo benefició a la transmisión de los Juegos a 27 países de Sudamérica y dio acceso a Internet a 88 puntos wifi habilitados por la organización. “Como operador de telecomunicaciones conocemos la importancia de dar la mejor conectividad en este tipo de eventos y por ello pusimos a disposición de la organización de esta gran fiesta deportiva toda nuestra tecnología que garantice la provisión de conectividad fija y móvil; así también, toda una estructura de soporte del NOC empresas y técnicos profesionales y certificados con presencia in situ las 24 horas durante todos los días del evento”, según sus directivos.

Dejanos tu comentario