La Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción realizó la ceremonia de bendición y habilitación del nuevo bloque de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas, denominado explanada de estudiantes Monseñor Juan Sinforiano Bogarín que se realizó el viernes 14 de octubre a las 19:00 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas. El área inaugurada busca generar espacios reunitivos confortables y amigables con el medioambiente y de gran accesibilidad para todo tipo de personas en cuanto a edad y condiciones físicas.
Fue desarrollado por MURA SA Ingeniería y Arquitectura, en un área superior a los 1.000 m2, respetándose todo el estilo y la visualización de las construcciones existentes, para lo cual se dispusieron de grandes galerías de circulación abiertas y con doble altura, como así también techos vidriados que permiten la entrada de la luz solar natural. La explanada dispone de dos salones multiuso climatizados en planta baja y planta alta con cerramientos verticales vidriados transparentes, que permiten la visualización natural, prácticamente en todo el perímetro de los salones. La circulación peatonal a través de los ambientes es altamente inclusiva, ya sea a través de escaleras o de cómodas rampas peatonales (en el orden del 5% de pendiente).
Los materiales utilizados dan un ambiente cálido y agradable al estar dentro de los mismos, ya sea en horarios diurnos o nocturnos, logrando así el cumplimiento de los objetivos del proyecto. Para su construcción fueron utilizados materiales consistentes en ladrillos cerámicos cocidos, hormigón, estructuras metálicas, vidrios transparentes laminados y templados, cielorrasos de ACM símil madera, pisos porcelanato de alto tránsito, luminarias led de bajo consumo y alta eficiencia. Las terminaciones armonizan y contrastan agradablemente con el entorno edilicio. El conjunto cuenta con un paquete sanitario de baños sexados e instalaciones previstas para el funcionamiento de una cantina-comedor.
La construcción del proyecto contempló, además, la adecuación y mantenimiento de todo el sistema de desagüe pluvial y cloacal existente en el sector, como así también resolver las salidas de emergencia de los pisos superiores que se encontraban con dificultades de circulación. Se dispuso asimismo la instalación de cómodos bancos en todas las dependencias, y de una bella jardinería y parquización en el entorno de la construcción.