Agricultores del departamento de Alto Paraná indicaron que la siembra de la soja está bas­tante avanzada llegando a niveles altos en todo el país. Sin embargo, las condiciones climáticas generadas por las intensas lluvias interrumpie­ron el trabajo, por lo que están aguardando una pausa para poder seguir.

Aurio Frighe­tto, presidente de la Coordi­nadora Agrícola del Paraguay (CAP) en Alto Paraná, dijo a Diario Campo que la zona norte de este departamento está con un 85% de área sem­brada, mientras que la restante estaría siendo sembrada en los próximos días si el clima acom­paña. En todo el país, la super­ficie sembrada ya estaría ron­dando el 80% debido a que mucho iniciaron en setiem­bre, con lo que ya estarían con un mes de desarrollo.

INCONVENIENTES

Las últimas lluvias registra­das en todo el país generaron inconvenientes en el campo debido a que si bien ayudan a superar la situación de sequía, no se puede seguir con los tra­bajos de siembra. No obstante, el agricultor indicó que la com­binación de estos factores cli­máticos como lluvias, bajas temperaturas y días sin luz solar impactan sobre el desa­rrollo inicial del cultivo, por lo que se genera una preocupa­ción en el campo. Específica­mente señaló que esto genera estancamiento en los planti­nes, que de alguna manera va a derivar en pérdidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz