La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó a través de un comu­nicado que el miércoles se registró una sobrecarga en los servidores del Sistema Marangatu, ocasionando intermitencias en el sistema y lentitud para el acceso y el procesamiento de datos.

A fin de subsanar el incon­veniente procedieron a ajus­tar los servidores entre las 22:00 y las 22:50, por lo que no estuvo disponible en ese horario, indicaron.

Explicaron que están tra­bajando en la estabiliza­ción del mismo, debido a la alta demanda de servicios de manera a evitar eventos similares y que los usuarios que no pudieron utilizarlo podrán presentar un pedido de ajuste para la exoneración de multas, a través de un expediente en cualquier ofi­cina de la dependencia. “Los contribuyentes, a quienes a consecuencia de lo mencio­nado, se hayan generado contravenciones o acceso­rios legales, podrán presen­tar físicamente el pedido de ajuste correspondiente para la exoneración del mismo a través de un expediente en cualquiera de las oficinas de la SET”, refirieron en el escrito. Afirmaron que a pesar de los inconvenien­tes señalados, la plataforma recepcionó más de 9.000 pagos y más de 53.000 decla­raciones juradas.

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Luis Corvalán, director de Tecnología de la SET, en comunicación con el pro­grama “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN/Nación Media, dijo que se están realizando monito­reos permanentes y que ayer no registraron ningún tipo de inconvenientes. Para mayores informes, los con­tribuyentes pueden comu­nicarse al call center (021) 729-7000.

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