La Cámara Paraguaya de Fintech manifestó su rechazo rotundo a la tarifa establecida por la Ande para la criptominería. Seña­lan que la pujante industria representa para el país una gran oportunidad para con­vertirse en un polo de tecno­logía e innovación y atraer inversión. En conferencia de prensa realizada en la Unión Industrial Paraguaya (UIP), el gremio de Fintech sostuvo que Paraguay cuenta hoy con recursos energéticos exce­dentes que pueden potenciar el desarrollo de una indus­tria tecnológica de punta y, a su vez, generar empleos de alta calidad y remuneración. Explicaron que esta abundan­cia de energía nos sitúa como un lugar atractivo para el pro­cesamiento de datos de alta performance.

Indicaron que el país está frente a una importante y única oportunidad de conver­tirse en un referente en inno­vación tecnológica e inversión a nivel regional a través del impulso a la tecnología block­chain. Esta innovación genera desarrollo económico e indus­trialización en un corto plazo a partir del uso del excedente energético de origen renova­ble que posee el país y no está siendo aprovechado. Bloc­kchain es una tecnología de almacenamiento y procesa­miento de datos distribuida y descentralizada, con múlti­ples aplicaciones en distintos ámbitos, uno de los más impor­tantes y con mayor crecimiento son las finanzas descentraliza­das y los criptoactivos. “Para­guay es un país rico en recur­sos naturales que permiten la generación de energía limpia, principalmente hidroeléc­trica, y que cuenta con la ven­taja de seguir expandiendo la generación de energía renova­ble, tanto hidroeléctrica como también de otras fuentes como solar y eólica, lo que nos cons­tituye en un país con potencial de uso de casi 100% de electri­cidad renovable”, indicaron.

La minería de criptoactivos tiene el potencial de comprar en un corto plazo de tiempo gran cantidad de la energía excedente que posee el país. Cinthia Facciuto, presidenta de la Cámara, aseguró que esta industria se convierte en una gran oportunidad para que Paraguay pueda comerciali­zar energía a un precio supe­rior al que actualmente obtiene en compensación por ceder a otros países vecinos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario