Édgar Ortiz, miembro de la Asociación de Cañiculto­res de Troche, afirmó que necesitan un nuevo tren de molienda para aumentar la capacidad de producción de la caña de azúcar para la planta de Petropar. Denunció que hace tiempo se adjudicó la construcción a una empresa, pero hasta el momento no se avanzó con la obra.

En entre­vista con radio 1020 AM, afirmó que la empresa adju­dicada con la obra ya recibió el 20% del pago para la cons­trucción de esta obra, unos US$ 6 millones, que costará un total de US$ 28 millones. Explicó que quisieron inves­tigar sobre la obra, pero hasta hoy no tuvieron respuestas; en tanto, tienen informa­ción que desde el Brasil aún no avanzaron con el equipo que se deberá instalar para el nuevo tren.

Ante la falta de un nuevo molino están entrando en pér­didas millonarias sin la posi­bilidad de vender su produc­ción en tiempo y forma, por lo que siguen luchando por la construcción de esta planta. “No tenemos respuestas, mucho menos de Petropar. Ese señor que se fue (Denis Lichi) nunca puso la cara como responsable de Petro­par”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Atendiendo todo el dinero que ya se depositó, refirió que la obra tendría que estar con un avance del 70%, también según lo establecido en el cronograma de trabajo. Aclaró que en febrero del 2023 se debía estar entregando ya el nuevo tren de molienda a fin de inaugurarse en marzo de ese mismo año, pero hasta el momento no se ven avances.

Dejanos tu comentario