Pequeños productores de la compañía Mbatovi, de Para­guarí, celebran la primera cosecha de sandía, cuya siembra fue financiada por la gobernación con apoyo de la empresa Cementos Con­cepción (Cecon). El goberna­dor Juan Carlos Baruja dijo que la producción servirá no solo para abastecer al mer­cado local, sino que además se proyecta proveer a Asunción y a otros departamentos. “Se hizo un proyecto de recupe­ración de suelo con incorpo­ración de cal agrícola, donada por la empresa Cecon, que nos entregó unas 450 tone­ladas”, señaló a La Nación/Nación Media.

Dijo que al suelo también se incorporó abono verde y que primero se aplicó la cal agrí­cola y luego el abono verde, y sobre este último se hizo el cultivo de sandía y ahora empiezan las cosechas de las primeras frutas de la pro­ducción con muy buen ren­dimiento. Indicó que la pro­ducción ya está para la venta en el departamento. “Se ven­derá en la capital, en Misio­nes, Ñeembucú e Itapúa.

Es el inicio de la producción y desde la próxima semana se incrementará hasta diciem­bre. Estas son las primeras frutas que van a ir cosechán­dose. Hay frutas en desarrollo y en los próximos dos meses se va a cosechar eso”, afirmó. Destacó que ya hay volumen importante de producción, pues la gobernación se ocupó de preparar el terreno, la pro­visión de semillas de sandía y de abono verde. Alentó a la población a consumir la deli­ciosa producción nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cecon donó 450 toneladas de cal agrícola a la Gober­nación del departamento de Paraguarí a principios de este año con el fin de impul­sar la recuperación y manejo de suelos degradados en el departamento con base en la concreción del plan piloto, explicó Baruja. Detalló que la empresa realizó la entrega de una máquina de cal agrícola y con el plan piloto serán benefi­ciadas 225 familias con la apli­cación de 2.000 kilogramos de cal agrícola por hectárea.

Dejanos tu comentario