La edición número 12 de los Juegos Suramerica­nos Odesur ASU2022 sin duda será un evento de dinamismo para el país, no solo en el aspecto deportivo, al que le dará una progresión de más de una década, sino también a distintos sectores económi­cos como el segmento horeca (hoteles, restaurantes y cate­rings) y otros.

Así lo indicó para el diario La Nación/Nación Media el miembro titular de la junta directiva de la Unión Indus­trial Paraguaya (UIP), Jimmy Kim, quien aseveró que el acontecimiento será un gran oxígeno para varios rubros que fueron especialmente golpea­dos por la pandemia durante dos años. “Esto va a ser un caos, un caos lindo para Asunción y ojalá les sea de gran ayuda realmente a estos sectores que pararon por dos años, muchos cerraron y ahora se están reac­tivando y no solo ellos, porque esto es un efecto multiplica­dor, los gastronómicos, el sec­tor eventos con sus servicios y más”, expresó.

Y el derrame económico lo valida justamente Kim, quien es presidente de Kim’s Towel, empresa que elabora toallas premium, pues durante los últimos meses observaron un repunte en los pedidos de sus principales clientes, que son los hoteles, desde los más grandes, los medianos y hasta las posadas, dijo que se están preparando para recibir a 7.000 visitantes entre atletas y turistas. “Los hoteles están llenos de reservas y la mayo­ría se preparó renovando sus indumentarias, que en nues­tro caso son las toallas, muchos incluso consultaron sobre combos completos con jue­gos de cama que nosotros no hacemos. Ahí se nota el pre­parativo, que en nuestro caso podemos hablar de un repunte de entre 20% y 30% en los pedi­dos hasta setiembre en espe­cial”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez, este dato fue com­parado con el gerente general comercial de Tiendas Pilar, Lucas Philpotts, quien ase­veró que el dinamismo que genera la competencia inter­nacional en el país lo sienten de una manera muy fuerte, por­que percibieron que los lugares de alojamiento se ampliaron o aprovecharon para renovarse.

Dejanos tu comentario