Productores de esencia de petitgrain recibieron la visita de empresarios hon­dureños interesados en invertir y adquirir sus pro­ductos. Los extranjeros lle­garon hasta las fábricas y fincas de los agricultores del distrito de San Pablo, departamento de San Pedro, conocido como la capital del rubro en el país.

“Recibimos la visita de inver­sionistas quienes nos plantea­ron que están interesados en comprar nuestros productos. Les interesó lo que estamos produciendo en el campo y es importante que ellos hayan venido hasta nuestro sector para adquirir los productos de primera mano”, comentó Pánfilo Cabrera, productor de la zona.

Afirmó que este año el muni­cipio local realizó una inver­sión para la construcción de una nueva fábrica comuni­taria para la producción de la esencia y de esta forma, luego de 12 años fueron renovadas las máquinas para fabricar el aceite.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nuestro intendente tam­bién estuvo activando en la conversación que tuvi­mos con ellos para ver cómo vamos a trabajar. La idea de ellos es comprarnos y así ellos venderán a otros empresa­rios”, indicó a la 105.9, radio San Pedro. Dijo que desean evitar intermediarios para generar más ganancias.

“Está lejos de nosotros con­seguir un precio justo a tra­vés de intermediarios, lo ideal sería vender direc­tamente a los empresarios interesados para que se nos pague mejor. Nuestra idea es evitar intermediarios y procurar negociar direc­tamente para que poda­mos recibir un mejor y más justo precio por nuestro pro­ducto”, remarcó.

Agregó que esperan poder trabajar directamente con los agricultores para nego­ciar un buen precio y ven­der de manera directa. Una gran cantidad de poblado­res de la zona norte se dedi­can al proceso de producción que se basa en la extracción de hojas y ramas verdes del naranjo agrio para introdu­cirlas a una fábrica donde mediante fuego y vapor se extrae la esencia.

Dejanos tu comentario