Cervepar e Itaú presentan SomosPar: una plataforma de formación en liderazgo para mujeres. Esta plataforma consta de 3 iniciativas: Prota­gonistas – Conferencia sobre liderazgo con mujeres líderes del país, Programa de Forma­ción en Liderazgo y Mentorías personalizadas. Pueden parti­cipar mujeres que deseen desa­rrollar sus habilidades de lide­razgo y que estén trabajando en empresas y/u organizacio­nes. El evento es el 6 de octu­bre a las 18:30 en el Shopping del Sol, con 6 conferencistas refe­rentes del ámbito corporativo. Como parte de su estrategia de inclusión y diversidad, Cerve­par y Banco Itaú lanzan la pla­taforma SomosPar, que busca promover la equidad de género en el mundo laboral.

Este año promoverá eventos y brindará becas de formación en liderazgo para más de 350 mujeres con el fin de aumentar el número de mujeres en posi­ciones de liderazgo e impul­sar condiciones que favorez­can las condiciones de equidad de género en empresas y orga­nizaciones. “En Paraguay aún contamos con un gran desafío de inclusión de las mujeres en el ámbito laboral, esta brecha es aún mayor en los niveles geren­ciales y directivos. SomosPar es una plataforma que busca con­tribuir a la formación de muje­res para el liderazgo en nuestra comunidad, así como promo­ver condiciones para facilitar la inclusión en las empresas y orga­nizaciones, sumando a la equi­dad de género, creando mayores oportunidades y contribuyendo al desarrollo”, dijo Anahí Brítez, directora de Asuntos Corporati­vos y Legales de Cervepar. “Para nosotros SomosPar es una gran apuesta para contribuir con el desafío de aumentar la repre­sentación de las mujeres en posi­ciones de liderazgo y en espacios de toma de decisiones dentro del sector corporativo.

A través de las iniciativas que se propo­nen dentro del programa, esta­mos convencidos de que no solo vamos a impactar en las vidas de las mujeres participantes, sino también en sus familias, en los equipos que les toca o tocará liderar y de esta forma, en las empresas y en el desarro­llo de nuestro país”, afirma Clau­dia Bobadilla, gerente de Mar­keting y Sustentabilidad del banco Itaú. La plataforma se realiza en alianza con el Pacto Global, Koga Impact Lab, Pro­líder Training, y con el apoyo del Shopping del Sol y Perfecta Automotores. El curso ofrece 100 becas completas disponi­bles con materiales y será en 4 sesiones presenciales en Asun­ción. Las inscripciones para la conferencia “Protagonistas” están habilitadas en el sitio web www.somospar.com.py.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A través de este mismo sitio, las mujeres intere­sadas pueden postularse para ser parte de los círcu­los de liderazgo de mujeres o de las mentorías. La fecha límite de inscripción este 30 de setiembre. Para consul­tas pueden visitar las redes sociales @somospar en Ins­tagram y Facebook.

Dejanos tu comentario