Eugenio Caje, vocero de la Asociación de Importado­res y Comerciantes del Para­guay (Asimcopar), explicó que preocupa al gremio el escenario que se pueda pre­sentar en las multitiendas para este fin de año debido a la ola de robos bagatela­rios por la cual atraviesa el rubro. Explicó que en estos momentos ese es el mayor peligro para los comercian­tes puesto que no tienen nin­gún tipo de sanción. Indicó que el contrabando repre­senta un 10% de la factu­ración de los negocios. “Un 10% de la facturación se va digamos en este tema del contrabando, pero el gran problema y más inclusive que el contrabando en este momento es el tema de las bolsoneras”, comentó en el programa “A fondo”, emitido por Unicanal.

Afirmó que en cada visita las bolsoneras se pueden llevar hasta G. 900.000 en con­cepto de mercaderías. “Con esto nos queda la mitad de las ganancias netas en el año y es muy peligroso porque ya hay centros de acopio y generaciones que se dedican a eso. Se volvió una profesión muy rentable y mafiosa que le está comiendo a las mul­titiendas y la economía for­mal”, dijo.

“La forma en la que ellas roban las ropas es colocán­dose encima dos a tres cami­sas o camisolas, y también tienen pegados elásticos por la piel y se ponen todo tipo de ropas”, aclaró acerca del modus operandi con el cual pueden desvalijar toda una partida importante de mer­caderías. Son afectados por varios grupos quienes saben hasta qué montos pueden operar. Comentó que lleva­rán a cabo un conversatorio para exponer las necesida­des del sector a los candida­tos presidenciales, que irá desde el 11 de octubre hasta el 29 de noviembre. “Con­seguimos tener un espacio presencial que va dar más o menos para 100 personas y el resto podrán ir entrando por la vía virtual”, finalizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario