El presidente de la Unión de Gremios de Producción (UGP), Héctor Cristaldo, se refirió al avance del contrabando que generó reiteradas movi­lizaciones durante las últi­mas semanas. Indicó que no se generaron mecanismos de lucha que se sostengan en el tiempo, lo que ocasionó que el trabajo sea intermitente. En el acto de presentación del proyecto “Nuestros bosques nos unen”, el titular de gre­mios de la producción, Héc­tor Cristaldo, señaló que el país sigue bastante vulne­rable respecto al ingreso de productos de contrabando en las zonas de las fronteras, tanto con el Brasil como con la Argentina.

En comunicación con Uni­verso 970 AM, sostuvo que justamente la falta de meca­nismos que se sostengan en el tiempo se da porque las instituciones trabajan de forma intermitente.

“Hay tiempo que se controla y hay tiempo que no se con­trola, entonces tenemos que ser sistemáticos, tenemos que ser constantes”, señaló. Apuntó a que se deben refor­zar los trabajos de manera de dar mejores resultados en la lucha contra este flagelo para que así se pueda otor­gar previsibilidad a todos los productores de nuestro país. Indicó que de esta manera se podría lograr afianzar el tra­bajo formal y legal en el país, lo que generaría un avance para la cadena productiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras los casos que habían involucrado directamente a funcionarios de la Unidad Interinstitucional Anticon­trabando (UIC) y miembros de las Fuerzas Armadas, desde el gremio de produc­ción, así como otros afecta­dos, habían reali zado un lla­mado de atención en cuanto a la calidad de la gestión que se está haciendo debido a que se encontraron fragili­dades en ese sentido. Aclaró que los resultados que tie­nen que definir es si se nece­sitan cambios de personas en las instituciones, pero agregó que muchas veces no solo se trata de eso, sino tam­bién de la variación que se pueda incluir en los sistemas y mecanismos instituciona­les de control, de manera que sean más eficientes.

Dejanos tu comentario