Cada vez más las recomen­daciones sobre el estudio del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2023 inten­tan generar conciencia sobre los responsables de sancio­nar una de las leyes más importantes para el país, por el estrecho margen que presentan hoy las finanzas públicas, y lejos de redu­cir el déficit para volver a la convergencia, se proyecta a aumentarlo.

El ex ministro de Hacienda César Barreto dijo que las incongruencias se dan porque el país enfrenta un periodo electoral y muchos congresistas creen que dando beneficios a ciertos secto­res, como el funcionariado público, accederán a mayores chances en torno a sus inte­reses.

“Estamos caminando sobre la cornisa, las finanzas públicas están muy debilitadas, el déficit está en US$ 1.500 millones, tenemos que converger a US$ 600 millo­nes. Se podría dar el caso del pago selectivo, la última vez que hicimos eso fue en el 2002-2003, hace ya 20 años”, expresó a la 680 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto con relación a la serie de peticiones en el Congreso sobre los aumentos salaria­les que saltaron en la función pública, que con mucha segu­ridad dijo que la realidad es que no se podrá cumplir con tales ampliaciones porque no hay ingresos de más y la plata no se puede inventar. ­

Dejanos tu comentario