El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, se reunió con autoridades y el sector pri­vado de Portugal, durante una cargada agenda preparada por el embajador paraguayo en ese país, Julio Duarte van Hum­beck, ocasión en la que enta­blaron avances para futuras alianzas comerciales y coo­peraciones gubernamenta­les que beneficien a ambas naciones.

Mancuello mencionó para el diario La Nación/Nación Media, que durante su viaje al país europeo, se reunieron con dos de los gremios más importantes tanto de Lisboa como de Oporto, y que los empresarios de dichas ciu­dades quedaron muy inte­resados en la posibilidad de invertir en Paraguay, así como participar de misiones comer­ciales. “En Portugal están ges­tionando para que se pueda habilitar una empresa en una hora, sus proyectos son muy interesantes, tienen buena conectividad y poca población joven, por lo que puede ser muy atractivo para ellos que también son un país pequeño, aliarse con Paraguay en áreas de tecnología que es en lo que están interesados”, expresó Mancuello.

Recalcó que cuando presen­taron al país con sus poten­ciales, como uno con el 70% de su población menor de 40 años, las autoridades de Portugal respondieron que por el contrario el 70% de su población es adulta, y de ahí que entablar alianzas en las áreas de servicios con capa­cidad entrenable, con talento joven local que incluso pue­den trabajar desde sus hoga­res para las grandes tecnoló­gicas portuguesas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mancuello resaltó que Portu­gal se convirtió en un polo de desarrollo tecnológico, y cuen­tan con una de las mejores conectividades de Europa, que incluso lograron implementar un cable submarino de fibra óptica hasta Brasil, que está subutilizado, dijo.

CENTROS TECNOLÓGICOS

“Les interesa la posibilidad de abrir centros tecnológi­cos y capacitar a jóvenes para que sirvan de programadores y desarrolladores de su cre­ciente industria tecnológica. A esto se suma que reciente­mente enviaron especialis­tas a Paraguay para apoyar en turismo gastronómico, reli­gioso y observatorio”, subrayó el viceministro de Comer­cio. Por otro lado, en materia gubernamental, con el sector público avanzaron para una cooperación no reembolsa­ble en 2 frentes; para la mejora regulatoria por un lado, y en la simplificación de trámites uti­lizando la tecnología, de modo a mejorar la estructura y la efi­ciencia del Estado.

Dejanos tu comentario