El Consejo Nacional de Tomateros anunció que el lunes llegará a Asunción para pedir respuestas por el nulo control del Gobierno ante el ingreso masivo de contrabando. Abel Brítez, representante del sector, indicó que al menos 3.000 productores están enfrentando una gran crisis a causa de ello.

La situación de los productores de tomate sigue siendo bastante complicada pese a que habían recibido promesas de parte del Gobierno en cuanto a la lucha contra el contrabando. En comunicación con la 650 AM, Brítez aseguró que siguen bastante afectados y sin respuestas a sus necesidades.

Solo esta semana, productores de todo el país se habían manifestado frente mismo a la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para solicitar soluciones; sin embargo, los impactos siguen siendo bastante fuertes y no están notando ningún tipo de avance en cuanto a los pedidos que realizaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que exigirán a todas las instituciones encargadas el esclarecimiento sobre la situación de la producción de tomate y que tanto el MAG, el Senave y la UIC deberán responder por el hecho, atendiendo a que son las entidades que deben respaldar la producción nacional.

“El contrabando tiene respaldo. Yo no soy político, yo soy gremialista y productor. Queremos saber por qué el contrabando no se está atajando. El lunes vamos a llegar a cada institución para saber qué pasa acá”, señaló el presidente del Consejo Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay.

Aclaró que existen al menos 3.000 productores del departamento de Caaguazú, que se dividen en 2 gremios, siendo uno de ellos el que se manifestó la semana pasada en Asunción. Por ello, están viendo la posibilidad de encarar una medida de fuerza para poder encontrar solución al problema.

En tanto, mencionó que están disconformes con el avance que se tiene en cuanto a esta lucha e indicó que llegarán hasta la capital para reforzar el pedido. Asimismo, lamentó las declaraciones hechas por el precandidato a gobernador por Fuerza Republicana, Marcelo Soto, quien supuestamente no valoró la calidad de la producción nacional.

Dejanos tu comentario