Bernardino Fernán­dez, de la Federación de Transportistas Autónomos, denunció la falta de soluciones ante la denun­cia que habían hecho por el extraño ingreso masivo de camiones bolivianos a nues­tro país. Señaló que como gremio están disconformes con esa situación, por lo que habían recurrido a todas las instancias sin obtener nin­guna respuesta.

En comunicación con la 650 AM, el integrante de la Federación de Transportis­tas Autónomos indicó que como gremio están bastante disconformes con el ingreso masivo de camiones de origen boliviano que, asegura, vie­nen tranquilamente a nues­tro país a monopolizar y aca­parar todo el transporte del combustible.

Señaló que llegaron a todas las instancias para denun­ciar dicho hecho, pero hasta el momento no encontraron respuestas, lo que aumenta el desacuerdo en el sector. Bernardino indicó que la situación está bastante com­plicada y encontrarse con estos tropiezos genera más crisis en el gremio debido a que no pueden trabajar con normalidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ESTADO OBSTACULIZA

“No hay una respuesta posi­tiva y eso nos debilita mucho porque invertimos mucho por infraestructura y veni­mos a encontrarnos con este tipo de obstáculos. Respon­sabilizamos directamente al Estado por no buscar solucio­nes. En vez de buscar solucio­nes ponen obstáculos y eso es lo que nos preocupa”, expresó el gremialista.

Explicó que estos camiones están trabajando con muchas irregularidades, las que piden se esclarezcan, debido a que usan camino, territo­rio y puertos de nuestro país. Indicaron que denunciaron esa situación desde el inicio, pero hasta ahora hacen caso omiso a las irregularidades ante este hecho.

Fernández indicó que es sumamente importante que todo lo que está pasando con estos camiones bolivianos sean esclarecidos debido a que se observa la entrada de unos 2.000 camiones por día en el Paraguay transpor­tando combustible, lo que resulta bastante extraño para los integrantes del gremio.

Dejanos tu comentario