Las creativas y publicis­tas del rubro de mar­keting, Vania Lima, de Palermo, y Lulú Cuevas, estra­tega de Prana, fueron elegidas como miembros del jurado del Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) 2022, uno de los eventos más importan­tes del rubro a nivel regional. Por más de 50 años, el FIAP se ha encargado de reconocer la creatividad en todos los for­matos publicitarios de Ibe­roamérica, y que ahora inicia una nueva era basada en la excelencia y la innovación. Dentro de su historia, ideas de la agencia Prana ya fue­ron premiadas en ediciones anteriores, haciendo camino para la industria creativa de Paraguay que es reconocida en la región.

En contacto con Vania y Lulú comentaron a La Nación/ Nación Media lo orgullosas y felices que se sienten por ser parte de esta gala en carácter de jurado. Ambas son parte de una lista de casi 10 jura­dos nacionales. “Ser tenidas en cuenta para un festival tan importante como el FIAP, que engloba a los mejores mate­riales de creatividad de Ibe­roamérica, es un honor y un lujo para cualquier persona que trabaje en el segmento. Por esta razón me sentí con mucha responsabilidad y sobre todo sorprendida por­que tomaron en cuenta a pro­fesionales de Paraguay y en especial del Grupo Cartes”, expresó Lima.

Contó que fue informada sobre su participación como jurado shortlist en abril pasado. “Evalué el nivel de compromiso, el tiempo que requería y luego acepté sin dudar, entendiendo lo que esto significa como profesio­nal y como paraguaya”, dijo. “Las expectativas para esta edición son grandes, el festi­val tiene más de 50 años pre­miando a las mejores cam­pañas creativas y es muy importante entender que varios paragua­yos y paraguayas fuimos convocados a ser jurado. Esto deja muy arriba a todos, al país, por sobre todo, porque quiere decir que nos están mirando, que saben lo que se está haciendo acá y que eso nos da credenciales para ser parte del proceso de juzga­miento”, afirmó. Lima tra­baja en el rubro de comuni­caciones desde el 2001; sin embargo, su carrera en el área de marketing empezó con Pulp en el 2007, y en el 2012 se unió al equipo de Palermo SA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lulú Cuevas también contó que no solo ambas fueron ele­gidas para juzgar en el FIAP, sino que dos trabajos que postularon al festival queda­ron como finalistas. Se trata de un proyecto denominado “Encendé estudio”, hecho en colaboración con HEI/Nación Media y “Encendé lo que sos”. “Estamos recontra emo­cionadas por eso, por llegar a shortlist en un festival interna­cional”, expresó.

Dejanos tu comentario