Liliana Miranda, directora del Censo Agropecuario Nacional (CAN), aclaró que el releva­miento de datos de esta opera­ción no será en el día del Censo Nacional de Población y Vivien­das 2022, puesto que la jornada del próximo 9 de noviembre se declarará como feriado nacio­nal y todos los ciudadanos debe­rán permanecer en sus vivien­das. “Todas las personas tienen que estar en sus domicilios para ser censadas, incluyendo los censistas y todo el personal afectado a la estructura censal del CAN”, expresó en comuni­cación con La Nación/ Nación Media. Recalcó que las vesti­mentas también serán diferen­ciadas a modo de evitar confu­siones entre un censista y otro.

Como la intervención se da de forma mensual y por etapas, no afectará al proceso que se viene haciendo, refirió. En ese sentido, indicó que el levantamiento de la información irá hasta el 8 de noviembre y se retomará nue­vamente el 10 de noviembre.

“Estamos aclarando con toda la estructura para que tam­bién se comunique porque puede haber confusión con los censos que se hacen, no sola­mente el de población y el agro­pecuario, sino también con las demás actualizaciones que se hacen”, manifestó. Actual­mente, la operación estadís­tica se encuentra cerrando su segunda etapa en los departa­mentos de Caazapá, Itapúa, Misiones y Ñeembucú. Pos­teriormente, le siguen Con­cepción, Alto Paraná, Amam­bay y Canindeyú en la tercera etapa y San Pedro, Caaguazú, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay en la cuarta. Se estima que los resultados estén disponibles en apro­ximadamente 6 meses en el portal web del CAN y esperan llegar a 300.000 fincas agro­pecuarias en todo el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario