El presidente de la Aso­ciación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), Nicolás Peña, explicó que los productores de carne envasada de cordero obtuvie­ron visibilidad y expectativas de negocios en la pasada Expo Capasu. Pero resaltó que mien­tras que no haya frigoríficos demandantes seguirán bus­cando canales de comerciali­zación y formalización entre el productor y el consumidor final. “Logramos exposición y mucha visibilidad, muchas per­sonas se acercaron para cono­cer nuestros productos. Tene­mos varios clientes potenciales y hay secuencia en las negocia­ciones”, indicó en comunicación con La Nación/Nación Media.

Más de 15 marcas participaron en el evento de la Cámara Para­guaya de Supermercados, el 14 y 15 de setiembre, en la Conme­bol, donde ofrecieron al público diferentes variedades de cortes, chorizos, hamburguesas e hicie­ron degustaciones de empana­das y desmechados. Afirmó que el sector precisa de cana­les directos sin intermedia­rios como los frigoríficos para que la industria pueda soste­nerse. “No tenemos frigoríficos demandantes de ovinos, tene­mos que buscar canales direc­tos sin muchos intermediarios.

Cuando aparezca el frigorífico, si aparece en algún momento, vamos a tener una industria que nos va a sostener el nego­cio”, aseveró. Dijo que se die­ron avances en las negociacio­nes para que el rubro ingrese a las góndolas de los supermer­cados. “Una cadena de super­mercado nos pidió una reunión para tener presentación diaria en visicoolers y hacer medicio­nes de la cantidad que se puede vender por semana porque no manejamos eso”, mencionó y agregó que incluso representan­tes de restaurantes se mostra­ron interesados en los artículos.

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