Las fiestas patrias de Chile, que se celebraron entre el 18 y 19 de setiembre, tuvieron una serie de actividades pre­vias, que fueron oportunas para repuntar el consumo de carne paraguaya, un producto que de por sí es muy valorado por los chilenos y que había registrado mermas durante los últimos meses por la ines­tabilidad política que afectó a ese país.

Es lo que manifestó a La Nación/Nación Media el director de la Cámara Chi­leno-Paraguaya de Comer­cio, Carlos Medina, quien auguró mejores compras de la proteína roja local durante los festejos, que se convierten en ocasiones ideales para una parrillada entre familia y ami­gos.

“Desde que comenzaron las fiestas patrias hace unos días, pudimos observar una serie de promociones y ofer­tas de la carne por parte de los supermercados y se espera un importante consumo de carne paraguaya en estos días que creemos se puede repuntar en un 25%”, expresó Medina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En los meses de junio y julio se registró la menor adquisición de carne bovina paraguaya en el mercado chileno, ya que en todo el primer semestre se computó la importación de 72.509 toneladas, lo que representa una caída de 8,2% en cuanto a las compras reali­zadas en el mismo período del año 2021, conforme a datos de la Oficina de Estudios y Polí­ticas Agrarias de Chile. Sobre los motivos de dicha caída fue consultado el titular de la cámara, quien señaló que, por un lado, hubo una des­aceleración del consumo y un alza fuerte del dólar.

Dejanos tu comentario