El presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos del Para­guay (Asoban), Édgar Alarcón, se refirió acerca de la preocu­pación que tiene el sector en cuanto a la seguridad de las entidades bancarias y del país en general. Todo esto tras el último suceso de público cono­cimiento ocurrido el pasado miércoles en la ciudad de Pirapó (Itapúa), en el que un banco de plaza fue atacado y destruido por un grupo de delincuentes, por lo que el gremio bancario emitió un comunicado exi­giendo garantías al Gobierno.

“Pedimos y solicitamos a los organismos de seguridad que se acompañen los esfuer­zos que hacen las institucio­nes bancarias para llevar los servicios a casi todo el país”, expresó Alarcón en comuni­cación con La Nación/Nación Media. Agregó que este hecho con extremada violencia puso en zozobra no solo a la estruc­tura del ente, sino también a la tranquilidad de los pobladores.

INVERSIÓN

Indicó que los bancos que com­ponen la Asoban van a seguir invirtiendo en seguridad, no obstante, reiteran a los orga­nismos como la Policía Nacio­nal, el Ministerio del Interior, entre otros, que sigan traba­jando para mitigar los hechos delictivos y resguardar la segu­ridad de los bienes y de los ciudadanos. Así también, para que el sector privado siga rea­lizando inversiones como la expansión de las operaciones bancarias hasta lugares remo­tos a través de locales físicos o que empresas lleguen a nue­vas zonas, necesitan que los medios de seguridad se forta­lezcan en capacidad tanto de respuesta como humana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Seguimos insistiendo en que se deben aplicar mayores méto­dos y con mayor fuerza en todo lo que es seguridad a nivel país, sobre todo en una época en la que estamos viendo que hay mucha crispación”, sostuvo. ­

Dejanos tu comentario