La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) trabaja en potenciar la región del Chaco como destino turístico sustentable. Con ese objetivo, con el apoyo de la Itaipú Binacional y la Asociación de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), se organizó una visita de dos días de periodistas, agentes de viaje y prestadores turísticos por el Chaco Central.

El grupo tuvo la oportunidad de conocer sitios importantes del circuito histórico Chaco Boreal, que abarca los fortines más emblemáticos de la zona, y quedó cautivado por las diferentes experiencias que ofrece esta región, que combina naturaleza, producción, cultura y rica historia.

El recorrido tuvo una parada en el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano, ubicado en Filadelfia, departamento de Boquerón, creado para valorizar la multiculturalidad del Chaco, su fauna, su flora y las etnias indígenas de la región, un espacio multitemático, con zonas tecnológicas y senderos interpretativos donde se puede conocer a todas las especies de la región.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, se realizaron visitas a los fortines Isla Po’i, Boquerón y Toledo, donde conectaron con la historia paraguaya que los trasladó a la Guerra del Chaco, que se desarrolló entre los años 1932 y 1935.

Dejanos tu comentario