Desde la Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes) expresaron que cuentan con empresas que sufren la falta de pago del Estado siendo proveedoras de productos o servicios a instituciones estatales. La representante del sector, Guillermina de Imlach, indicó que muchas no se presentan a licitacio­nes debido a la incertidum­bre que genera esta situa­ción.

“Tenemos socios a los que hace un año se les debe, pero que están pasando super­mal porque no cobran. Son proveedores del Ministe­rio de Salud que han traba­jado con ellos. En este caso, una empresa que hace des­infección en hospitales que no está cobrando y también tenemos socios que hacen muebles que hace un año que no cobran”, comentó a La Nación/Nación Media.

Aseguró que esto no es bueno para los emprende­dores porque finalmente deberán pagar a un sinfín de proveedores que aguar­dan igualmente sus pagos. “Entonces están todos des­esperados buscando tra­bajo de aquí para allá pro­curando que se les pague desde el Gobierno y a todos les arrastra al vacío si es que ellos no pagan. Las micro y pequeñas empresas debe­rían cobrar a 30 días y las medianas y grandes un poco más. Pero ni aun así espe­rar tres meses o un año no se puede, les están deni­grando a nuestros empre­sarios”, expresó. Consideró como una falta de respeto a los trabajadores que cum­plieron en tiempo y forma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #Mipymes

Dejanos tu comentario