La Cámara Florícola y Afines del Paraguay (Cafap) hará la primera competencia de arte floral con el fin de visibilizar el trabajo realizado por los floristas profesionales y amateurs del país. El certamen tendrá una duración de tres días y contará con la calificación de jurados locales e internacionales.
“Puede participar cualquier persona que ni siquiera se dedica a comercializar, personas que tomaron clases o aficionados porque se va a calificar el trabajo individual”, indicó Ysabel Couchonal, directora del gremio a La Nación/Nación Media. Podrán competir propietarios de florerías, decoradores, paisajistas y aficionados a la elaboración artística de arreglos.
Afirmó que este evento es realizado alrededor del mundo y que en Paraguay será llevado a cabo en su primera edición. La competencia se tiene prevista para los próximos 21, 22 y 23 de octubre y las inscripciones serán hasta el 30 de setiembre. “Se busca visibilizar al florista, normalmente ellos están detrás de cada arreglo floral, pero no se los conoce”, mencionó. Hoy en día el diseño floral es considerado un arte efímero, pues consta de todos los elementos de una obra de arte como línea, forma, espacio, armonía, color, balance, proporción, ritmo, contraste, textura, mencionó.