Autoridades de la ciudad de Encarnación y de la República Argentina en Posadas informa­ron de manera oficial que desde este lunes se habilita el tren de pasajeros que une ambas ciu­dades. El mismo se había sus­pendido en el marco de las res­tricciones por la pandemia del covid-19 hace dos años y tras acciones entre los dos países se reactivaría de nuevo mañana con un precio fijado. En cuanto al costo del servicio, en la Repú­blica Argentina se develó en el boletín oficial la resolución del Ministerio de Transporte en el que se determina que la tarifa costará 387 pesos, fijada en el máximo de la banda de tarifa vigente. En tanto, en el lado paraguayo, el concejal munici­pal Andrés Morel aseguró que el precio establecido en guaraníes sería de 18.000, según informó el portal Itapúa Noticias.

Tras dos años de suspensión, el tren internacional de pasa­jeros Posadas-Encarnación volvería a reactivarse el 12 de setiembre, según infor­maron autoridades de Para­guay y Argentina. Este servi­cio representaba una opción para el traslado de turistas y genera un gran movimiento económico para las dos ciudades que une. No obstante, mencionó que esa tarifa estaba siendo negociada aún pese a que para mañana ya estaría habilitado el servicio de manera a que pueda darse nuevamente ese intercambio a través de este medio. Añadió que ese es el precio del pasaje dado como base por la parte argentina, que corresponde a unos G. 12.000, pero apuntó a que a eso se deben sumar las tasas que representa la estructura total del mismo.

En cuanto a las frecuencias, señaló que la empresa encar­gada de realizar el servicio estaría dando a conocer esos detalles durante el lunes, reac­tivado el traslado. Recalcó que mañana se realiza de forma oficial el retorno, debido a que ya se dieron invitaciones espe­ciales para la participación de varias autoridades. Morel explicó que los trámites adua­neros se harán de manera integrada en el lado argentino mientras que los procedimien­tos en Migraciones dependerá independientemente de cada país, ya que utilizan sistemas propios que resultan incompa­tibles entre sí, por lo que podría complicarse al momento de realizar controles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario