En coincidencia con la celebración de los 26 años de vida institucio­nal, la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA) inauguró la primera etapa de su nuevo edificio en el campus de la reconocida casa de estu­dios. La institución se encarga de formar profesionales, líderes y emprendedores con respon­sabilidad social para servir a la comunidad nacional e interna­cional.

Desde sus inicios con­cebió la educación como un medio privilegiado de sociali­zación y desarrollo humano, y como un factor estratégico para el crecimiento económico con equidad, considerando las ini­ciativas de promover una edu­cación superior de alta calidad formando profesionales. “El nuevo edificio está adaptado a las exigencias de las carre­ras universitarias y con todas las comodidades y servicios. Con esto podremos aumentar también en un 50% los alumnos que tenemos”, dijo el ingeniero Luis Alberto Lima, rector de la UCSA. La universidad apunta a la educación personalizada para todos sus alumnos.

Su misión es la de formar profesionales, líderes éticos, emprendedores y con res­ponsabilidad social para ser­vir a la comunidad nacional e internacional mediante una educación integral de calidad, orientada a la investigación e innovación. Además, genera nuevos conceptos y conoci­mientos mediante la investi­gación científica y tecnológica, lleva adelante proyectos de ser­vicio a la comunidad que tie­nen una clara prioridad den­tro de su filosofía corporativa, explicó.

“Tenemos cerca de 2.000 alumnos y buscamos una educación personali­zada para nuestros estudian­tes. Todos nuestros egresados están trabajando en las carre­ras que estudiaron y en muchos casos en puestos de relevan­cia”. El campus está situado en Sgto. José León Gauto, entre Venezuela y Santa Rosa de Asunción. Como un recono­cimiento a la trayectoria de 26 años, se contó con la pre­sencia exclusiva del especia­lista argentino en lo referente a la inteligencia artificial, el ingeniero Fredi Vivas, quien disertó sobre el tema “¿Cómo piensan las máquinas?”.

Desde el inicio de sus activi­dades, la UCSA marcó un hito importante en la educación paraguaya, iniciando sus pro­gramas formativos con talle­res prácticos de desarrollo de la inteligencia y de la creati­vidad en los primeros grupos de alumnos. Esta actividad se fue transformando en accio­nes transversales en las cua­les los profesores no solo tra­bajan los aspectos cognitivos y creativos de las materias, sino los componentes socia­les, éticos y conductuales de la formación en las áreas perti­nentes, junto con un enfoque de investigación en todos los trabajos prácticos que realiza el alumno.

Dejanos tu comentario