Casa Rica en alianza con Ciclovía, Pro­yecto Sendas y con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y la marca BYD presentan la segunda edi­ción del Paseo en Bici 2022 a realizarse el 25 de setiem­bre y está dirigido a toda la familia, niños, jóvenes y adul­tos de entre 13 a 70 años. La actividad promueve la con­cientización hacia la movi­lidad sostenible como un hábito familiar que además de mejorar la calidad de vida impacta de manera positiva en el medioambiente, explica­ron durante el lanzamiento, el pasado 7 de setiembre.

La movilidad sostenible dis­minuye la dependencia de vehículos a combustión y es uno de los desafíos imperan­tes para combatir los efectos del cambio climático, reducir el uso de combustibles fósi­les y lograr una mejor calidad de vida a partir de una menor contaminación del aire.

La Semana de la Movilidad Sostenible y el Día Mundial sin Automóvil que se celebran a nivel mundial, tienen como objetivo estimular el desarro­llo urbano sostenible, y en particular, la protección de la calidad del aire, la preven­ción de accidentes de tráfico, la reducción de emisión de gases de efecto invernadero y el consumo racional de los recursos energéticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se pretende sensibili­zar sobre los impactos ambien­tales del transporte e informar sobre sus diferentes modalida­des, a la vez que impulsar el uso de los medios de transporte más sostenibles y, en particu­lar, el transporte público, la bicicleta, la movilidad a pie y los vehículos eléctricos.

La estrategia 2030 de Casa Rica, en su eje ambiental, contempla el uso y gestión efi­ciente de recursos y uno de los indicadores y principales acciones están asociadas al cambio climático y la miti­gación de sus efectos. “Desde Casa Rica estamos muy enfo­cados en seguir sumando esfuerzos para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero. A diferencia del año pasado, para el evento de este año estamos trabajando con la empresa Green Cloud, plataforma internacional con la que medimos y certifica­mos nuestra huella de car­bono del 2020 y 2021 para hacer de este evento, nues­tro primer paseo carbono neutral”, mencionó Marcelo Sabanes, gerente de Desarro­llo Sostenible de Casa Rica.

Por su parte, la Municipali­dad de Asunción se encuentra apoyando diferentes eventos e iniciativas que promuevan la movilidad sostenible “Estamos en tratativas de declarar como un evento de interés municipal, y estaremos enfocados operati­vamente a que sea un éxito en cuanto a seguridad de todos los asistentes”, indicó Jorge Gama­rra, director de Deportes de la Municipalidad de Asunción.

DETALLES SOBRE EL PASEO

Luego de los 190 asistentes que pedalearon en 2021, en esta segunda edición se espera lograr una convocatoria de hasta 500 ciclistas. “Con mucha alegría recibimos setiembre esperando la ansiada fecha donde Ciclovía dice presente, esta semana de la movilidad sostenible representa la esencia de cada ciclista para­guayo aportando mejora en la economía, reduciendo el consumo de energía no renovable y muchos factores más”, denotó Carlos Maureira, gerente de Ciclovía-Chacomer. La convocatoria será a las 7:30 horas en la sucursal de Casa Rica España, donde estarán también disponibles remeras de máxima calidad alusivas al evento y a un costo accesible. El paseo dará inicio puntualmente a las 8:30. El trayecto totaliza 13 km de recorrido. “Uniendo las 3 sucur­sales de Casa Rica y un tramo de referencia de las vías del tren para vivir la experiencia de Sendas dentro de sus esfuerzos para promover la bicisenda más larga de Sudamérica, a partir de la ciu­dad de Ypacaraí”, menciona Jero Buman, presidente de Sendas.

Las inscripciones no tienen costo y podrán hacerlo previa­mente desde un formulario que se lanzará hoy 9 de septiem­bre a través de las redes sociales de Casa Rica, además, esta­rán a disposición hasta 30 unidades de préstamo de bicicletas para los primeros inscriptos. El número de contacto para mayor datos contactar a Cristina Fernández, celular: (0974) 665-880 o cristina.fernandez@casarica.com.py

Dejanos tu comentario