Con más de 2.000 par­ticipantes, el foro de inversiones 2022 “Invest in Paraguay - Nego­cios prósperos y sostenibles: Reinventando el futuro”, se dio inicio ayer, evidenciando el interés de empresarios extranjeros y la importan­cia de este tipo de eventos de promoción, que acercan al público internacional el camino recorrido para lograr el crecimiento sostenido del país. Con este foro, los ojos del mundo están puestos en Paraguay con potenciales inversionistas de 146 países, entre ellos Argentina, Esta­dos Unidos, Brasil, España, Bolivia, Uruguay, Panamá, entre otros, quienes mos­traron atentos y curiosos a la vez a las distintas ponen­cias tanto del sector público, como de referentes del sector privado y casos exitosos de inversión en el país.

Del primer panel participaron los ministros de Hacienda, Óscar Llamosas; de Indus­tria y Comercio, Luis Casti­glioni; de Agricultura, Moisés Bertoni, de la Secretaría Téc­nica de Planificación; Viviana Casco; con la moderación del CEO de Millicom, Mauricio Ramos. Cada uno instó a los empresarios participantes a adentrarse a conocer el sis­tema de trabajo de Paraguay, por el contexto macroeconó­mico conveniente para hacer negocios e instalar empresas, debido a las bondades y facili­dades para ello.

Cantero recalcó que Paraguay está a muy poco de alcanzar el grado de inversión, que sumado la reciente y satis­factoria evaluación de Gafi­lat, propician el escenario ideal de que Paraguay ofrece una plataforma sólida, que seguirá creciendo con la diver­sificación de la economía. El ministro Llamosas acompañó la postura de que la estabili­dad macroeconómica de la que goza el país, constituye un elemento clave para atraer las inversiones extranjeras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La estabilidad macroeco­nómica permitió que ingre­saran al país inversiones de gran envergadura, generando un creciente interés de inver­sionistas extranjeros en nues­tro país, pero es preciso lle­var adelante planes y políticas para involucrar al sector pri­vado en el fortalecimiento y expansión de infraestructura del país”, dijo.

Dejanos tu comentario