Productores pecuarios reci­bieron apoyo en tecnología y genética para el mejora­miento en calidad y cantidad de sus sistemas productivos mediante el programa Proca­denas del Ministerio de Agri­cultura y Ganadería (MAG) que fomenta sus cadenas de valor con la implementación de la sostenibilidad, la reali­zación de planes de negocios y la gestión integrada de riesgos. “Se tuvo apoyo en la produc­ción de peces, mejoramiento en la producción de nuestra miel con unos enfoques intere­santes del proyecto”, expresó en conferencia de prensa Mar­celo González, viceministro de Agricultura y Ganadería. Dijo que se propició el acceso a nuevos mercados de mieles, carne de peces de estanque, carne ovina y caprina.

Un total de 2.611 familias pro­ductoras fueron insertadas en cadenas de valor mediante 46 iniciativas territoriales de alianza público-privada, de las cuales 1.350 contaron con apoyo en el rubro de ovi­nos y caprinos en materia de genética con la distribución de reproductores carneros y machos cabríos. Igualmente 1.000 acuicultores recibieron equipamiento tecnológico de última generación.

“Hoy ya se están viendo los resultados del mejoramiento de calidad y cantidad de estos animales”, añadió. Indicó que la gestión integrada del riesgo pecuario da una mirada que antes no se tenía profundi­zada y se podrán analizar qué riesgos posee cada actividad así como las soluciones que se pueden proponer para dis­minuirlos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario