Una delegación del Ministerio de Asuntos Económicos del gobierno de la República de China (Taiwán) está en Paraguay para elaborar una política industrial con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) que involucre a sectores como textiles, alimentos procesados, autopartes y electromovilidad.
El ministro Luis Castiglioni dijo que “el fin es desarrollar una política industrial similar a la que desarrolló Taiwán, que tuvo un itinerario similar al nuestro en su proceso de industrialización y la implementación de ese acuerdo es lo que ya estamos llevando adelante con la presencia de altos representantes del gobierno taiwanés”, acotó.
Agregó que además están expertos y académicos que ayudarán a elaborar esta nueva política de desarrollo industrial para aprovechar todo el potencial. Afirmó que uno de los hechos resaltantes fue el interés que demostró la empresa Mobiletron de desarrollar y establecer en el país a corto plazo plantas industriales para la fabricación de buses eléctricos y en una 2da. fase la elaboración de baterías de litio con vistas a comercializarlas en el Mercosur.