Una importante dele­gación de coopera­ción industrial tai­wanesa llegará hoy domingo al país a fin de realizar traba­jos con el sector público con el objetivo de intercambiar conocimientos sobre polí­tica industrial. Los rubros que abordarán son el textil, alimentos procesados, auto­partes y electromovilidad mediante buses.

Representantes del gobierno taiwanés y empresarios refe­rentes de diversos rubros esta­rán de visita entre hoy domingo 4 y el viernes 9 de setiembre a fin de realizar trabajos con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), visitar el Ministerio de Relaciones Exte­riores (MRE), el Banco Intera­mericano de Desarrollo (BID), la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y destacadas empresas nacionales.

INTERCAMBIO

Desde la Embajada mencio­nan que el objetivo principal es el de intercambiar cono­cimientos sobre la política industrial en sectores tex­tiles, alimentos procesados, autopartes, electromovilidad (buses eléctricos) que aporta­rán resultados positivos para lograr un desarrollo econó­mico más óptimo del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, indicaron que visitarán el Viceministerio de Transporte, la Adminis­tración Nacional de Electrici­dad (Ande) a fin de informarse sobre el sistema de trabajo en el país. Durante el encuentro en la sede de la UIP, los técni­cos de renombradas institucio­nes de investigación de Taiwán darán presentaciones sobre el desarrollo industrial en la isla, evento que concluiría con un almuerzo en donde empresa­rios de ambas naciones podrán intercambiar información.

FORO INVEST

También participarán en el foro “Invest in Paraguay” orga­nizado por la Red de Inversio­nes y Exportaciones (Rediex) donde se llegará a un intercam­bio de conocimientos suma­mente crucial para las empre­sas y donde se podrá percibir la capacidad industrial del país.La delegación estará visitando la hidroeléctrica de Itaipú y el Parque Tecnológico, donde se podrá mostrar el potencial de electricidad que tiene el Para­guay, el cual será de suma importancia para los proyec­tos de electromovilidad en que se viene trabajando. La delega­ción llega como resultado de la firma de la carta de entendi­miento entre el titular del MIC, Luis Castiglioni y la ministra Mei-Hua Wang del Ministerio de Asuntos Económicos de la República de China (Taiwán).

Dejanos tu comentario