Para hoy, el Poder Eje­cutivo tiene previsto presentar el pro­yecto de ley de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio 2023 ante el Congreso Nacional para el inicio de su estudio y poste­rior tratamiento. En tanto, tras una reunión interna del Gobierno, más de 80 entida­des del Estado accedieron ayer a los números finales de sus presupuestos, según informaron desde el Minis­terio de Hacienda.

“Desde Hacienda no vamos a acompañar ningún pedido de aumento generalizado, sí podríamos evaluar algunos casos puntuales en el PGN 2023″, advirtió el viceminis­tro de Administración Finan­ciera, Marco Elizeche en una entrevista radial. Puntua­lizó que el Presupuesto 2023 mantendrá su estructura de gastos, priorizando la inver­sión en programas sociales como Tekoporã y Adultos Mayores.

“Habíamos proyectado en diciembre un crecimiento en torno al 3,8%, pero los even­tos como la guerra y la sequía nos dieron un golpe. Según las últimas evaluaciones del BCP, creceríamos un 0,2%, en el que se estaría dando un empate técnico básica­mente. Esto, dentro de todo, es relativamente bueno por­que al inicio habíamos pre­visto inclusive una caída del producto interno bruto (PIB)”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los mismos datos estarán disponibles desde hoy en el portal del Ministerio de Hacienda. “Se publicarán todos los detalles del Pre­supuesto, los números fina­les en todas las versiones que las entidades ya manejan en el sistema. Las entidades podrán revisar y comparar, y a partir de ahí estaremos atendiendo las consultas que puedan tener”, indicó, Marco Elizeche.

Fue en el marco de una reu­nión entre autoridades de Hacienda y de la Presidencia de la República, encabezada por el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, quienes compartieron detalles del proyecto de Presupuesto General para el ejercicio fis­cal 2023 con secretarios eje­cutivos y presidentes de orga­nismos y entidades del Estado (OEE) durante una reunión presencial-virtual.

Dejanos tu comentario