La ganadera Chajha SA se alzó con dos premios como mejores ejem­plares de caballos durante la Expo Rodeo Trébol, en donde destacaron la parte morfoló­gica de la raza criolla. El vete­rinario Fernando Larré indicó que dos yeguas se consagra­ron como Gran Campeona, mientras que un macho fue declarado el mejor ejemplar de la raza. En comunicación con La Nación/Nación Media, Larré mencionó que la compe­tencia de morfología se hizo tras la Marcha Criolla que había realizado la ganadera. Inscribieron todos los anima­les de la ganadera de la raza criolla debido a que buscaron demostrar las cualidades de la misma.

“La Gran Campeona RP 566 que es Indira de Chajha es hija de uno de los padrillos muy importantes de nues­tra manada en Ka’aguy Porã. Esta yegua es hija de Carreta Cardo, uno de los padrillos que siempre llama la atención la parte de funcional que da, destacándose en la parte de doma y la parte de resistencia, siempre tenemos en el podio hermano de ella y se destaca mucho en eso. Esta es una yegua de dos años y medio con cualidades morfológicas excepcionales”, indicó.

Rvda. Gran Campeona: RP 290 Fechoría de Chajha con Padres Oro en Polvo y Perdido Chalero.FOTO:GENTILEZA

En tanto, la reservada Gran Campeona, la RP 290 Fecho­ría de Chajha, que es hija de Oro en Polvo, quien obtuvo muchos premios en Argen­tina, demostró desde un principio su resistencia en la marcha también su doci­lidad y acompañó en todas las actividades. Mostraron su morfología y se alzó con este premio y, según Larré, es una yegua muy fuerte y correcta con una resistencia impresionante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Mejor Ejemplar de la raza macho es RP 538 Ibirapita de Chajha es un ruano que está por cumplir 3 años. Larré explicó que ya fue utilizado en servicios y se espera para la primavera el nacimiento de su cría. “Es una combi­nación de Carreta Cardo y Oro en Polvo, dos padrillos muy importantes. Buscamos esta combinación porque la Carreta Cardo da mucho la parte funcional, y Oro en Polvo para poder lograr una combinación en la parte mor­fológica”, explicó.

Mejor ejemplar de la raza macho, se trata de RP Ibirapita de Chajha de padres Carreta Cardo y Oro en Polvo.FOTO:GENTILEZA

Dejanos tu comentario