Los envíos de carne en Para­guay siguen aumentando de forma considerable convir­tiéndose en uno de los rubros más importantes en cuanto a la generación de divisas. No obstante, las importaciones en Chile de la carne para­guaya se resintieron en los últimos meses en un 8,2% en comparación con el mismo período del año anterior.

Los meses de junio y julio se regis­traron la menor adquisición de carne bovina paraguaya en el mercado chileno, debido a que en todo el 1er. semes­tre se registró la importación de 72.509 toneladas, lo que representa una caída del 8,2% en cuanto a las compras rea­lizadas en el mismo período, pero del año 2021.

Según datos de la Oficina de Estudios y Políticas Agra­rias de Chile, publicados por Valor Agro, hasta mayo las compras de carne pro­venientes de nuestro país eran 1,3% superiores a enero y mayo del 2021, año en que se logró un registro histórico de producción y exportación del producto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto señala que las ventas, entre enero y junio, tuvieron un resul­tado negativo del 2,3%, mien­tras que para julio ya cerra­ron con una caída del 5,9% más. Afirman que Chile está experimentando la mayor inflación desde 1994, altera­ciones de la moneda versus el dólar e incertidumbre polí­tica, que tiene como mayor argumento el plebiscito que se votará el próximo 4 de setiembre que busca actua­lizar la Constitución.

Dejanos tu comentario